- ¿Qué es el coaching? El coaching es un proceso basado en definir cuál es la situación actual “punto A” y cuál es el estado deseado, llamado el “punto B” para que posteriormente se puedan establecer los objetivos, las estrategias y la medición de los resultados junto con el Coach.
- ¿El coaching es para todos? La respuesta es “funciona para todos los negocios, pero no para todas las personas”. Si eres de los individuos que se sienten dueños de la verdad, o que pecan de soberbios y arrogantes, esto no es para ti. El coaching empresarial no es un hospital para los negocios, ni es una terapia para curarte de algún mal. El Business coaching (coaching de negocios) es un gimnasio donde puedes fortalecer todos los músculos de la organización con la finalidad de alcanzar un alto desempeño. Por eso la palabra Coach se escucha tanto en el mundo de los deportes, es la persona que ayuda al atleta a alcanzar su máximo nivel. Por eso si crees que nadie te puede orientar, o que no necesitas ayuda porque nadie sabe de tu negocio más que tú mismo, el camino es largo…Sólo piensa en los entrenadores de las máximas figuras del deporte, todos tienen un Coach y muy seguramente ninguno es mejor que ellos en su disciplina. ¿Entonces porqué será que tienen un entrenador? p. ejem Roger Federer o Rafael Nadal en el mundo del tenis.
- ¿Eres emprendedor? Lanzarse para poner un negocio eso es tener pantalones, pero piensa en esta pregunta ¿dominas los fundamentos de los negocios? Si no eres tan fuerte en ellos, toda tu lana se puede ir en unos cuantos meses, así que considera buscar e invertir en un Business Coach para minimizar la curva de prueba y error. Aprender a manejar el dinero, saber cómo entra, cómo sale, crear reportes básicos de control y establecer tu estado de resultados es clave para todos los que empiezan o están creciendo un proyecto.
- ¿Qué tan buen líder eres? Una cosa es que tu tarjeta o tu cajita en el organigrama diga que eres “Jefe” y otra cosa es que seas un buen “Líder”. Una vez que las organizaciones superan la barrera de las preocupaciones derivadas de cubrir sus gastos y que tienen ingresos constantes gracias a su participación en el mercado, toda la bronca se llama gente. Encontrar talento, integrarlo a la empresa, desarrollarlo, motivarlo, evaluar su desempeño, capacitarlo, pagarle bien, que este contento, jalarle las orejas… son sólo algunos de los retos que si no sabes cómo hacerlo pueden hacer que tu negocio se derrumbe. Un Executive Coach (Coach Ejecutivo) te puede ayudar a impulsar tus capacidades para dirigir equipos.
- ¿Tienes tiempo libre? Aquí no importa si vas empezando el negocio o tienes o trabajas para una empresa bien estructurada. Si la vida no te da, si sientes que trabajas como burro todo el día, y que hace un rato que no descansas bien, sin duda estás atrapado en el tiempo y es urgente sacarte de ahí por tu salud y por el bienestar de toda tu familia. Un Coach sin duda te puede apoyar a elaborar un estudio de tiempo y a disciplinarte para cumplir una agenda semanal real y productiva.
Executive Coach
ebena, Soporte Empresarial, S.C.
ebena.mx
———————————————
T. +52 (55) 6281 8028
Skype: ebenasoporte
@rcalderon74